
El ISR se suma a la caza de migrantes en EEUU
Washington DC, 8 de abril. -El Servicio de Hacienda de Estados Unidos acordó ayudar a seguridad nacional a encontrar a los inmigrantes que están tratando de deportar, según registros judiciales, comprometiéndose a compartir información en lo que sería un cambio fundamental en la forma en que el recaudador de impuestos utiliza sus registros estrictamente regulados.
En un documento judicial, la administración Trump declaró que el IRS y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegaron a un acuerdo el lunes y que ambas agencias aún no habían compartido información. Según los términos del acuerdo, del cual se presentó una versión editada en el caso, los funcionarios del ICE pueden solicitar al IRS información sobre las personas a las que se les ha ordenado abandonar Estados Unidos o que estén investigando.
La ley federal controla estrictamente la información de los contribuyentes, protegiendo los domicilios, ingresos y otros datos de su divulgación, incluso a otras agencias gubernamentales.
Funcionarios del IRS llevan semanas advirtiendo que el plan de la administración Trump de utilizar el IRS para ayudar con las deportaciones podría ser ilegal.