Como resultado de trabajos de inteligencia y cooperación internacional, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Gabinete de Seguridad de México detuvieron en la Ciudad de México a dos ciudadanos estadounidenses con órdenes de arresto vigentes en el estado de Pennsylvania por delitos relacionados con conspiración criminal y participación en organizaciones corruptas.
Anthony Emilio “N” es señalado por su presunta participación en actividades de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con información oficial, enfrenta 15 cargos por delitos graves en Estados Unidos, entre ellos conspiración para obtener ganancias ilegales, robo y fraude.
Pablo “N” ha sido identificado como colaborador de Anthony Emilio “N” en esquemas de fraude vinculados a la venta irregular de vehículos.
Ambos individuos fueron trasladados a la estación migratoria correspondiente, donde se iniciaron los procedimientos para su deportación, conforme a los mecanismos de colaboración internacional vigentes entre México y Estados Unidos.



