Aeromexico solicita a corte de EEUU suspender la orden de D. Trump de disolver su sociedad con Delta Air Lines

La aerolínea mexicana, Aeroméxico, solicitó a una corte estadounidense suspender la orden del gobierno del presidente Donald Trump que le exige disolver su alianza con Delta Air Lines antes del 1 de enero.

Esta solicitud se da tras argumentar que romper la asociación generaría costos financieros elevados que no podrían recuperar, incluso si el tribunal ratificara posteriormente la legalidad del acuerdo.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó en septiembre la disolución de la empresa conjunta, vigente desde hace nueve años por presuntos conflictos para la libre competencia.

Pese al conflicto que enfrenta actualmente en territorio estadounidense, la aerolínea mantiene su proyecto de salir a bolsa en ese país. Recientemente definió un rango de precio inicial de entre 18 y 20 dólares por cada American Depositary Share (ADS), compuesto por diez acciones ordinarias, según documentos presentados a la Securities and Exchange Commission (SEC).

En total, Aeroméxico ofrecerá 7.4 millones de ADS en la oferta pública, mientras accionistas actuales planean vender otros 4.3 millones, según el prospecto actualizado de colocación.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil