Poco más de una semana después de anunciar la salida del entrenador Hernán Cristante, el Club Puebla informó que el español Albert Espigares López, quien se desempeñaba como director de Fuerzas Básicas del equipo poblano, sucedería al exportero argentino como DT del equipo.
«Asumirá a partir de esta fecha el cargo de Director Técnico de nuestro equipo de primera división de cara al torneo Clausura 2026«, precisó el equipo poblano, y abundaron que están «convencidos que la capacidad y conocimientos futbolísticos de Albert, de la mano entre equipo y afición, serán factores que contribuirán a regresar a nuestra ‘Franja’ a los lugares que todos los Poblanos queremos».
Reconocieron que en los últimos torneos, «el proyecto deportivo del club ha buscado la proyección del talento joven hacia el primer equipo, y la llegada de Albert a la Dirección de Fuerzas Básicas (…) permitió el desarrollo de jugadores, lo cual se vio reflejado en 10 debuts en el máximo circuito, así como un cumplimiento con creces en la regla de menores durante cada torneo».
En este sentido, abundaron, darán continuidad a lo sembrado, ya que creen que Espigares logrará consolidar «el trabajo realizado durante todo este periodo de tiempo«.
Formación de Albert Espigares López
El entrenador catalán tiene diversos títulos como entrenador, avalados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés).
Anteriormente, trabajó en la formación en categorías menores en el Club Atlas y en el Club Santos Laguna. Como tal, dio impulso a una estructura distinta del sistema formativo y la metodología de trabajo en las fuerzas básicas.
«De esta manera, nuestro D.T. llega para cumplir las metas que ha trazado la institución en lo que a impulso, crecimiento y promoción de futbolistas del primer equipo se refiere», espetaron desde el club poblano.
Números del Club Puebla en el último torneo
En todo el 2025, el Club Puebla sumó apenas poco más del 20 por ciento de puntos posibles de todos los disputados, es decir, 21 de 102 puntos. En este más reciente torneo, el club fundado en mayo de 1944 terminó en último lugar general, con apenas 12 puntos 51 posibles.
Ganó tres juegos, empató tres más y cayó en 11 ocasiones. Tuvo un total de 21 goles a favor, 42 en contra y una diferencia, la mayor del torneo, de -21.
DG
