Alejandro Correa Gómez, expresidente municipal de Zinapécuaro, fue hallado con vida; desapareció en Ciudad Hidalgo

Foto: Especial.

Un día después del asesinato del exedil Carlos Manzo en medio de un festejo por Día de Muertos en Uruapan, Michoacán, se reportó la desaparición del expresidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, quien este jueves fue hallado con vida, aunque se encuentra hospitalizado, de acuerdo con reportes extraoficiales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que el exregidor en el periodo 2015-2018 fue localizado con vida tras permanecer tres días en calidad de desaparecido.

“El día 08 de noviembre del año 2025, aproximadamente a las 02:00 horas; ALEJANDRO, fue visto por última vez en Tierras Coloradas, en el municipio de Hidalgo Michoacán; desconociendo desde ese momento su paradero, por lo que se teme por su integridad ya que puede ser víctima de algún delito”, cuenta la ficha emitida el día de su desaparición.

Hasta este momento, la FGE no ha revelado las condiciones en las que fue hallado el expresidente de 41 años, por lo que no se sabe su estado de salud o si se encuentra herido. Sin embargo, diversos medios locales afirman que Correa Gómez se encuentra hospitalizado.

¿Cómo fue la desaparición de Alejandro Correa Gómez?

Tal como apunta la ficha emitida por la Fiscalía General del Estado, Alejandro Correa Gómez fue visto por última vez en Tierras Coloradas, en Ciudad Hidalgo, tras asistir a un evento la tarde-noche del sábado 1 de noviembre.

Al no ser localizado, un familiar del michoacano acudió a realizar la denuncia correspondiente el domingo 02 de noviembre, cuando supuestamente fue visto por última vez. El lunes, el titular de la FGE, Carlos Torres Piña, informó que se activaron los protocolos de búsqueda para dar con su paradero.

Informaron, además, que el lugar de su desaparición no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se descartan esas pruebas para sumarlas a la investigación.

Encuentran sin vida a exalcalde de Chinameca, Veracruz

Lázaro Francisco Luria, quien fuera alcalde del municipio de Chinameca, en Veracruz, entre 2012 y 2013, fue hallado sin vida el pasado miércoles 05 de noviembre luego de tres días de presuntamente permanecer secuestrado.

Elementos de la policía municipal de Oteapan hallaron un cuerpo con signos de violencia ayer por la mañana. Tras acordonar la zona para esperar la llegada de peritos y agentes del Ministerio Público, se hizo el levantamiento del cuerpo.

Pese a que el hallazgo fue desde la mañana del miércoles, el cuerpo del exedil en el periodo 2012-2013 fue reconocido horas más tardes por sus familiares. Según refieren, cuando encontraron el cuerpo aún vestía un pantalón azul, playera blanca, huaraches y su sombrero estaba a unos pasos de donde fue encontrado sin vida.

DG

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil