El presidente Donal Trump, amenazó con mandar tropas militares a Chicago para combatir la delincuencia y detener a los migrantes ilegales, “Chicago es un campo de muerte en este momento y no lo reconocen», aseguró Donald Trump, pese a que no se encuentra entre las ciudades con más delincuencia de Estados Unidos.
Y respondió al gobernador de Illinois, Jay Robert «JB» Pritzker, quien llamó dictador al presidente Trump, por desplegar militares en Washington,conel pretexto de la inseguridad en la ciudad capital.
«Cuando tengo a un tipo como JB Pritzker criticándonos antes incluso de que lleguemos, digo: La siguiente debería ser Chicago. Me dicen: No lo necesitamos. Libertad, libertad. Él es un dictador. Él es un dictador ”,
Trump, aseguró que él no es «un dictador», sino «una persona con gran sentido común», en contra de lo que dice que le llaman algunos críticos por desplegar a las tropas en Washington y amenazar con hacerlo en Chicago pese a que sus gobiernos municipales no están a favor.
«Mucha gente está diciendo: Bueno, tal vez nos vendría bien un dictador. A mí no me gustan los dictadores», y lamentó que «en lugar de recibir elogios», le acusen de estar «intentando tomar la República»: «Estas personas están mal de la cabeza», afirmó.

