Mediante un comunicado, los trabajadores del SAT amenazan con paro indefinido de actividades a partir de este martes a las 8 de la mañana, denunciaron que desde hace 3 ó 4 años, su salario no ha aumentado, tiempo en que otras de sus inconformidades han aumentado.
César Zaragoza, quien es trabajador del SAT, a través de un enlace telefónico con Grupo Fórmula, explicó:
“Mañana estamos convocando a una manifestación pacífica de brazos caídos para todos el personal de Servicio de Administración Tributaria”, dijo en entrevista pero aclaró que la protesta, no desea afectar a las personas que necesiten realizar un trámite.
“La intención de este movimiento no es incomodar o afectar a las contribuyentes. Conocemos los sacrificios que ellos realizan para poder acudir a las instalaciones del SAT para efectuar el trámite, por lo tanto la manifestación pacífica buscará no afectar a estas personas”.
Los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria denuncian inconsistencias e inconformidades. Entre ellas:
Abusos laborales por parte de mandos medios y altos; desigualdad de salario entre el personal de enlace y el personal sindicalizado; largas jornadas laborales sin paga de horas negras; falta de apoyo y facilidades para mujeres embarazadas o en lactancia, e incluso falta de papelería.


