EE.UU. lamenta el asesinato del alcalde Carlos Manzo en Uruapan

El Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, lamentó públicamente el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido durante una celebración del Día de Muertos en la plaza principal de la ciudad.

A través de un mensaje publicado en X, Landau expresó sus condolencias a la familia y amigos del edil, y compartió una imagen del alcalde con su hijo en brazos, tomada momentos antes del ataque. “Que su alma descanse en paz y que su memoria inspire acciones rápidas y efectivas”, escribió.

En su mensaje, el funcionario estadounidense reiteró la disposición de su país para profundizar la cooperación bilateral en materia de seguridad, con el objetivo de erradicar el crimen organizado en ambos lados de la frontera.

También el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, se pronunció sobre el crimen. En su cuenta de X, expresó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos del alcalde Carlos Manzo. Estamos unidos con México como socios soberanos y amigos, con el firme compromiso de asegurar la justicia y fortalecer la seguridad que nuestras comunidades merecen”.

La publicación de ambos funcionarios se suma a las reacciones que ha generado el crimen, ocurrido la noche del sábado 1 de noviembre, cuando Manzo fue atacado a balazos mientras convivía con ciudadanos en el Festival de las Velas. El edil falleció minutos después en el Hospital Fray Juan de San Miguel.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil