La Secretaría de Salud informó que, tras la explosión e incendio registrados el 1º de noviembre en una tienda departamental Waldos en Hermosillo, Sonora, se tiene reporte de 15 personas que requirieron atención hospitalaria, además de 23 personas fallecidas confirmadas por autoridades locales.
Al corte de las 08:00 horas del domingo 2 de noviembre, 10 personas han sido dadas de alta por mejoría, mientras que cinco continúan hospitalizadas en instituciones públicas y privadas:
- Clínica del Noroeste (hospital privado):
- Mujer de 20 años, estado crítico
- Hombre de 81 años, estado crítico
- Instituciones públicas:
- ISSSTESON: hombre de 36 años, estado estable
- Hospital Infantil del Estado de Sonora: mujer de 16 años, estado estable
- IMSS Hospital General de Zona No. 14: mujer de 64 años, estado estable
Desde los primeros minutos posteriores al incidente, la Secretaría de Salud federal estableció comunicación con el Gobierno del Estado de Sonora para ofrecer apoyo, incluyendo traslados a Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad en caso de requerirse. Hasta el momento, y por decisión de los familiares, las y los pacientes permanecen recibiendo atención médica en hospitales de Hermosillo.
La dependencia mantiene comunicación permanente con autoridades estatales para dar seguimiento a la evolución de las personas hospitalizadas y reitera su disposición para brindar el apoyo que sea necesario.

