Hoy la Ciudad de México se despierta con un fresco que se siente fuerte en la mañana, con temperaturas mínimas de entre 11 y 13 °C, dependiendo de la alcaldía. Para esta noche se espera que bajen aún más, hasta los 10 °C en algunas partes.
Pero no te preocupes: las cosas mejoran rápidamente. A mediodía, el sol se impondrá y el termómetro podría llegar a los 24–26 °C, especialmente entre la 1 y las 4 de la tarde. Después, el calor se va a calmar y la noche se llevará algo del calorcito para mantenerse entre 16 y 20 °C.
Bruma en la mañana, pero un día para aprovechar
La bruma matinal será uno de los protagonistas del día, dándole un tono suave al cielo. No es niebla densa ni tormenta: simplemente hay un poco de humedad suspendida, lo suficiente para que el sol se filtre de forma más delicada.
Si hoy vas a salir:
- En la mañana, lleva algo de abrigo: chamarras ligeras o suéteres te ayudarán mucho.
- Por la tarde, puedes bajar una capa: ropa cómoda y fresca es ideal para moverte.
- No está de más un par de lentes de sol o un sombrero: aunque no esté brutalmente caluroso, la radiación solar sí estará presente.
- Ya de noche, considera otra vez algo de abrigo si vas a estar afuera.
¿Y el aire? No está para un paseo intenso
La calidad del aire en la CDMX no es la mejor últimamente: hay reportes de niveles “malos” que pueden representar un riesgo para algunas personas.
Además, este año ha sido muy poco común respirar aire “limpio”: según la Secretaría de Medio Ambiente, en lo que va del año la zona metropolitana apenas ha tenido unos pocos días con buena calidad del aire.
¿Por qué importa? Contaminantes como el ozono (O₃) o partículas finas como las PM₂.₅ son los que más afectan la salud aquí.

Cómo cuidarte hoy
- Si estás en un grupo sensible (niños pequeños, personas mayores, o quienes tienen problemas respiratorios), evita hacer ejercicio fuerte al aire libre.
- Tal vez no sea el mejor momento para correr maratones, pero una caminata ligera a media tarde sí se siente bastante agradable.
- Siempre puedes cambiar tus actividades al interior si notas molestias: usa espacios bien ventilados y, si puedes, evita áreas con mucho tráfico.
La CDMX te regala un día mixto: frío al inicio, cálido al mediodía y más fresco en la noche. Un cielo ligeramente brumoso le da un aire tranquilo, pero el reto principal está en la calidad del aire: no está ideal, así que más vale cuidarse un poco si vas a salir.

