El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, negó que en vísperas del 15 de septiembre haya recibido algún atentado en su contra y aclaró que lo que existe de manera constante son alertas que se investigan y se descartan conforme a los protocolos de seguridad.
“No he recibido atentados, lo que hay son demasiadas alertas que son desechadas, descartadas e investigadas de manera permanente, y eso es lo que estamos haciendo siempre”, declaró en conferencia de prensa tras comparecer en privado ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados.
García Harfuch también señaló que no hubo ninguna alerta específica en torno a las celebraciones patrias y que, como parte de sus funciones, asiste diariamente a las reuniones del Gabinete de Seguridad que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum. Afirmó que no ha tomado vacaciones ni ha tenido días de descanso.
El secretario acudió este lunes a San Lázaro para dialogar con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos representados en la Jucopo. Al respecto, el presidente de dicho órgano, Ricardo Monreal, calificó el encuentro como “un ejercicio muy serio” y destacó que se compartieron datos relevantes para los legisladores, aunque algunos no pueden hacerse públicos por la naturaleza reservada de la información.

