En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en Tijuana, Baja California, a Saúl “N”, identificado como líder de una célula delictiva relacionada con el trasiego de droga hacia Estados Unidos.
Durante el operativo también fue arrestado un hombre señalado como su jefe de escoltas. De acuerdo con autoridades federales, trabajos previos de inteligencia permitieron ubicar un domicilio en el que ambos se resguardaban, lo que derivó en el despliegue operativo para su aseguramiento.
Los elementos federales interceptaron a Saúl “N” y verificaron su identidad antes de proceder con la detención. En la acción fueron aseguradas armas de fuego, dosis de droga, teléfonos celulares y el inmueble utilizado como resguardo.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteraron que continuarán trabajando de manera coordinada para desarticular a grupos criminales y detener a generadores de violencia en el país.
