En un operativo conjunto, autoridades federales y estatales detuvieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Leonardo “N”, identificado como líder regional de un grupo delictivo y ex policía en Tabasco.
En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), así como las Secretarías de Seguridad y Fiscalías de Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo al que pertenece el detenido está relacionado con extorsiones a comerciantes, secuestros, venta de droga y homicidios.
Los agentes de seguridad obtuvieron información sobre la zona de movilidad del ex funcionario público, lo que permitió ubicarlo durante recorridos de vigilancia en la colonia Bienestar Social, donde se le marcó el alto y fue asegurado.
Leonardo “N”, de 55 años, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de combatir a la delincuencia organizada, reducir los delitos y recuperar la tranquilidad de las familias.