Derivado de trabajos de investigación, inteligencia y vigilancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y varias dosis de aparente narcótico en calles de la alcaldía Coyoacán.
La detención se realizó en la colonia Haciendas de Coyoacán, como parte de las acciones para combatir delitos contra la salud. Durante un recorrido de supervisión, los oficiales observaron a un conductor en actitud inusual manipulando una pistola dentro de un vehículo color gris con placas del Estado de Jalisco, en el cruce de la calzada Del Hueso y la calle Rancho Upacuaro.
Tras marcarle el alto y aplicar los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva en la que se le aseguró un arma de fuego corta con cargador y cinco cartuchos útiles, sin documentación que acreditara su legal portación. Además, se le encontraron 25 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, con características similares a la marihuana.
El detenido, de 33 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y, junto con el vehículo y lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

