Luego de que el lunes 13 de octubre fuera atacado a tiros el abogado David Cohen Sacal,en las inmediaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México y posteriormente se reportara su fallecimiento en el hospital donde era atendido por sus heridas, se han dado a conocer en redes sociales varios videos del momento del tiroteo.
En las imagenes más recientes, se puede ver a Donovan “N” y Héctor “N” esperando a Cohen Sacal en las escaleras del recinto judicial. Cuando el abogado bajó un par de escalones, los agresores lo atacaron por la espalda, disparándole a sangre fría y huyendo del lugar, sin que en ningún momento interviniera personal de seguridad del jurista.
Los escoltas no se encontraban ni cerca del lugar y menos intervienen durante el ataque, lo que pone en duda las declaraciones que dieron en un inicio, pues el escolta identificado como Enrique “D”, aseguró que se había adelantado con el fin de abrirle la puerta de su camioneta, mientras que Boris “B”, supuestamente había intentado interceptar a uno de los agresores tras el ataque.
En otro video, se puede ver cómo los dos atacantes huyen corriendo del lugar, pero uno de ellos, que ahora se sabe es Héctor “N”, fue aprehendido por un oficial de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI) que se encontraba en la zona. El oficial encañona al sujeto que levanta las manos. El sus declaraciones, Héctor “N” ha dicho que él no disparó y se limitó a vigilar.

