En entrevista con medios de comunicación, el diputado Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aclaró que el Grupo de Amistad con Israel cuya instalación se aplazó unos días y sobre el que 3 legisladores de Morena se quejaron y pidieron ser dados de baja, a diferencia de los que se organizan en el Senado, no son para estudiar la política exterior del país invitado.
«A ver, son grupos de amistad, como muchos otros, y yo creo que es importante respetar eso, son grupos de amistad. En muchas ocasiones, en algunos otros grupos, alguien no está de acuerdo», declaró Moreira y agregó: «respetemos las relaciones que tiene nuestro país, diplomáticas, y respetemos la instalación de cada uno de los grupos y muy pronto se instalará el grupo de Israel, como se puede instalar cualquier otro grupo, aun cuando no gocen de la simpatía de un diputado o de otros diputados».
Acusó a Morena de querer llevar la polarización que vive el paíse a las decisiones internacionales, «no se vale promover la polarización hasta en esos temas, porque Morena se ha dedicado a polarizar», acusó.
También explocó que a diferencia del Senado, no son grupos de trabajo, no estudian la política exterior del país, «es nada más la amistad y se hace con los países que México tiene relaciones establecidas».
Por lo tanto, los diputados del PRI rechazan esa postura a la que Moreira calificó como «extrema de quienes quieren traer polarizaciones a esta Cámara, cuando lo que requiere México en estos momentos es unidad».

