El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este sábado contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien calificó como “líder del narcotráfico” y acusó de tolerar la producción y exportación de drogas hacia su país.

A través de su red social Truth Social, Trump afirmó que Petro “no hace nada para detener la producción masiva de drogas en Colombia”, y advirtió que suspenderá toda ayuda económica a la nación sudamericana si no se toman medidas inmediatas.
“El narcotráfico es el mayor negocio de Colombia y Gustavo Petro no hace nada para detenerlo. No seguiré pagando subsidios disfrazados de una venta masiva de drogas a Estados Unidos”, escribió el mandatario estadounidense.
El presidente norteamericano también amenazó con intervenir directamente en los campos de producción de droga si el gobierno colombiano no los desmantela.
“Si el bocón Petro no los cierra, lo haremos nosotros, y no será bonito”, agregó Trump en su publicación.
Petro responde: “Trump es grosero e ignorante de Colombia”
En respuesta, el presidente colombiano Gustavo Petro rechazó las acusaciones, calificando las declaraciones de Trump como una muestra de “grosería e ignorancia” hacia su país.
“Si no soy negociante, mucho menos narcotraficante. En mi corazón no hay codicias”, expresó Petro, subrayando su ideología socialista y su distancia con cualquier actividad económica ilícita.
El mandatario también ironizó al recordar que el representante estadounidense en Colombia “leyó Cien Años de Soledad”, sugiriendo que “seguro aprenderá de la soledad”, en alusión al desconocimiento que, según él, tiene Trump sobre la realidad colombiana.
Petro concluyó su mensaje señalando que la codicia es lo que más daña a las personas, mientras que “la vida es más poderosa”, reiterando su rechazo a las acusaciones provenientes de Washington.