EE.UU. sanciona a red de tráfico de personas con sede en Cancún

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra la Organización de Contrabando de Personas Bhardwaj (HSO), con sede en Cancún, Quintana Roo, y su líder Vikrant Bhardwaj, además de tres personas y 16 empresas vinculadas a sus operaciones ilícitas.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, esta organización ha estado implicada en el tráfico de miles de migrantes hacia Estados Unidos, así como en actividades relacionadas con el narcotráfico, sobornos y lavado de dinero.

Las sanciones implican el congelamiento de activos y la prohibición de realizar transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses, como parte de los esfuerzos de Washington para combatir las redes internacionales de tráfico de personas que operan desde América Latina.

El gobierno estadounidense destacó que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desmantelar las estructuras financieras que facilitan la migración irregular y otros delitos transnacionales.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil