Durante la discusión de la Ley de Ingresos 2026, el diputado panista Diego Ángel Rodríguez Barroso acusó a Morena y sus aliados de imponer una “carga más para las familias mexicanas” con un presupuesto que —dijo— incrementa impuestos y aumenta la deuda pública.
Según el legislador, el Paquete Económico propuesto por el gobierno contempla ingresos totales por 10.2 billones de pesos, de los cuales 1.8 billones provendrán de deuda, lo que llevaría el endeudamiento nacional a más de 20 billones de pesos.
Rodríguez Barroso calificó la propuesta como “irresponsable” y denunció que los mexicanos pagarán más por productos de uso cotidiano como bebidas saborizadas, sueros orales, plataformas digitales, videojuegos y servicios turísticos.
El diputado retó a los legisladores de Morena a negar los aumentos fiscales y los acusó de “mentir” al afirmar que no habrá nuevos impuestos.
Desde tribuna, el panista presentó una serie de propuestas alternativas para aliviar la carga económica de las familias, entre ellas:
- Eliminar el IEPS e IVA en gasolinas y diésel,
- Reducir el IVA en productos y útiles escolares,
- Hacer deducibles los gastos veterinarios y médicos,
- Eliminar el IVA en agua embotellada y pañales desechables,
- Exentar de ISR a quienes ganen menos de 16 mil 728 pesos.
Rodríguez Barroso aseguró que estas medidas serían “sensatas y responsables”, y pidió a los legisladores votar “a favor del pueblo y no de quien les manda desde el rancho de La Chingada”.

