La mañana de este lunes elementos de la policía estatal de Puebla encontraron el cuerpo de Francisco Pineda Pérez, conocido en redes sociales como “el Medio Metro”, la primera versión apunta que el hombre presentaba una herida en la cabeza, por lo que se investigará el caso como homicidio.
La víctima, cuyo cuerpo se encontró en un canal del municipio poblano de San Sebastián Aparicio fue identificada inicialmente por presentar características de acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que provoca enanismo.
Horas después se confirmó que se trataba de Pineda Pérez, quien fue conocido por más de 20 años como “Medio Metro”, según narró él mismo en una entrevista, y quien trabajó con diversos sonideros, incluyendo puestos en cabina y detrás de los escenarios, sobre todo en presentaciones en Puebla y Tlaxcala. Destacó porque prefirió no vestirse como ‘El Chavo del Ocho’ o con otros disfraces, como sí lo hicieron otros intérpretes del personaje “Medio Metro”.
Una vez que Medio Metro comenzó a hacerse conocido, Francisco comenzó a ser nombrado como “El Medio Metro del Barrio Alto de Puebla” y para muchos fans era realmente el original ya que llevaba muchos más años en la escena, aunque su popularidad nunca terminó por despegar.
Si bien él no tuvo un apodo que lo caracterizara, sí era reconocido en la escena sonidera por ser la primera persona de talla baja en protagonizar este tipo de eventos.
A través de su cuenta de X Richard Tv Oficial, influencer clave en la popularización del personaje “Medio Metro”, lamentó la muerte de Francisco Pineda Pérez y señaló que fue uno de los personajes que se caracterizó por bailar con música de sonidero.
También el Grupo Super T, de Paco Toxqui, lamentó la muerte de su excompañero. Pues era la compañía donde bailaba Francisco.

