Falleció Manuel Lapuente, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mexicano, este 25 de octubre a los 81 años de edad. Su trayectoria incluye campeonatos tanto nacionales como internacionales, con una participación destacada en clubes como Puebla, Necaxa y América, también dirigió a la Selección Mexicana, con la que ganó la Copa Confederaciones en 1999.
Como jugador, estuvo en Monterrey, Necaxa, Atlas y Puebla. Como técnico, dirigió más de 800 partidos en Primera División y consiguió cinco campeonatos de liga, una Copa México y otros trofeos oficiales.
En Puebla, logró el título en la temporada 1989-90; en Necaxa, encabezó una etapa ganadora en los años noventa ganando dos campeonatos; y en América, obtuvo el campeonato del Apertura 2002. Construyó lo que se llamó la escuela del «Lapuentismo», un estilo que prioriza la solidez defensiva y en ocasiones puede renunciar a la posesión del balón, donde se juega al contraataque para la ofensiva.
En sus sitios oficiales, el Club América y el Toluca, entre otros equipos, publicaron imagenes de despedidas para el técnico. Descanse en paz, Manuel Lapuente.
