Zempoala, Hidalgo, octubre de 2025 — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), ejecutó una orden de cateo en el municipio de Zempoala, Hidalgo, que derivó en el desmantelamiento de una estación clandestina de venta de gas L.P.
La acción judicial fue autorizada por una jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el marco de una investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
El operativo se originó tras una denuncia anónima que alertó sobre actividades irregulares en un predio donde se realizaba carga y descarga de cilindros de gas sin medidas de seguridad, poniendo en riesgo a la población. La denuncia fue confirmada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Durante el cateo, el Ministerio Público Federal, en coordinación con la PFM, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y con apoyo de la Guardia Nacional, aseguró una estación de servicio, un tanque estacionario con capacidad de cinco mil litros y aproximadamente mil 500 litros de gas L.P.
El inmueble y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
