Fracasa negociación en el Senado de EEUU por 11a ocasión, ya son 19 días de cierre de gobierno

Los demócratas del Senado volvieron a bloquear el proyecto de ley de financiación provisional de los republicanos, con una votación de 50 a 43. necesitaba 60 votos para aprobarse y habría financiado al gobierno hasta el 21 de noviembre. Los partidos siguen en un impasse sobre los subsidios a la atención médica, específicamente al programa ObamaCare, mientras se prolonga el cierre hasta los 19 días.

Las consecuencias se están sintiendo en todo el personal federal . Se ha informado a los empleados del Senado que ya no recibirán su salario durante el resto del cierre, y la agencia federal que supervisa el arsenal nuclear estadounidense ha suspendido temporalmente a la mayoría de su personal.

Los senadores republicanos dejaron en claro hoy que creen que la responsabilidad de detener el estancamiento y reabrir el gobierno sigue recayendo en los demócratas, incluso cuando ambos partidos enfrentan presión debido a que los trabajadores federales no reciben sus salarios.

El principal asesor económico del presidente estadounidense Donald Trump, Kevin Hassett, predijo que el cierre gubernamental probablemente terminará esta semana. Hassett añadió que la administración podría imponer medidas más severas si los demócratas no se sientan a negociar.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil