Fracasan nuevamente las negociaciones en el Congreso de EEUU para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto propuesto por Trump

El Pleno del Senado fracasó nuevamente en su intento para aprobar la resolución que garantiza el financiamiento del gobierno federal. Continúa el enfrentamiento entre el gobierno federal y las autoridades estatales y locales de Chicago, Illinois, y Portland, Oregón, por el despliegue de la Guardia Nacional para apoyar las operaciones de control migratorio en ambas ciudades.

El tema ha reabierto el debate sobre la soberanía de las entidades frente al gobierno federal con una variante importante: es creciente la narrativa en el círculo inmediato de Trump que habla de una insurrección de carácter legal y de una lucha contra ataques terroristas de origen interno, como lo ha planteado Stephen Miller, jefe adjunto de gabinete de la Casa Blanca.

Ayer incluso el presidente dijo que podría invocar de ser necesario la Ley de Insurrección de 1807 para desplegar las tropas del ejército a Portland y Chicago para garantizar que haya seguridad en esas ciudades. Ésta sería la primera vez que se recurre a esta ley en más de 60 años.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil