Como cada jornada, autoridades estatales encabezaron la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se da seguimiento a los operativos de seguridad ciudadana en toda la entidad, en conjunto con instancias civiles y militares.
En el marco del Día Naranja, dedicado a la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, las autoridades reiteraron su compromiso con una estrategia de seguridad con perspectiva de género, buscando entornos más seguros para todas.
Desde esta mesa interinstitucional se impulsan acciones preventivas y de atención directa, con énfasis en la protección de los derechos de mujeres, adolescentes y niñas guerrerenses.
“Creemos firmemente que una vida libre de violencia es la base para construir un Guerrero más justo, seguro y en paz”, destacaron las representantes de las dependencias estatales durante la sesión.
El gobierno estatal continuará fortaleciendo los operativos de seguridad y los programas de prevención con enfoque de derechos humanos y equidad de género, en colaboración con instancias federales y municipales.




