Iluminan de azul monumentos emblemáticos de la capital del país y 5 entidades para conmemorar el 80 aniversario de la ONU

Con motivo del 80 aniversario de las Naciones Unidas, edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Aguascalientes, Sonora y Quintana Roo se iluminaron de azul como símbolo de los principios y valores que dieron origen a la ONU en 1945, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, y como impulso al multilateralismo para enfrentar los retos globales.

En la Ciudad de México fueron iluminados de azul el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, así como diversos sitios emblemáticos del Gobierno y del centro histórico, entre ellos: el Edificio Tlatelolco —sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores—, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Portal de los Mercaderes, ubicado en el Zócalo.

En Nuevo León, el Antiguo Palacio Federal de Monterrey, la Torre Administrativa del Gobierno del Estado y otros edificios históricos se sumaron a la conmemoración. Asimismo, diversas oficinas gubernamentales también se iluminaron de azul en Hermosillo, Sonora; Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Playa del Carmen, Quintana Roo; y Aguascalientes, Aguascalientes

El 24 de octubre de 1945, 51 países -entre ellos México- firmaron la Carta de San Francisco que dio origen a las Naciones Unidas: la alianza más grande en favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

En el marco del 80 aniversario de las Naciones Unidas, la ONU y México reafirman su compromiso con el diálogo, la cooperación y la solidaridad entre las naciones. Ocho décadas después de su fundación, el multilateralismo sigue siendo el pilar para enfrentar los grandes desafíos globales y avanzar hacia un mundo más justo, pacífico y sostenible.

La iluminación de edificios y monumentos se suma a una serie de actividades organizadas a nivel global y nacional por el 80 aniversario de la ONU bajo el lema “Construyendo nuestro futuro en conjunto”.

En México, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y diversos socios, la ONU celebra más de veinte eventos, entre ellos exposiciones, conversatorios, una jornada familiar en el Bosque de Chapultepec y una rodada conmemorativa en la Ciudad de México.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil