A pesar del acuerdo de alto el fuego acordado la semana pasada entre Hamás e Israel, 11 palestinos, incluidos siete niños, fueron asesinados en un ataque del Ejército de Israel contra el vehículo en el intentaban regresar a su casa en ciudad de Gaza,
La Defensa Civil de Gaza dijo de que eran 11 miembros de una misma familia que intentaban volver a su hogar en el barrio Zeitun. Entre las víctimas mortales, hay también tres mujeres, señaló el diario palestino ‘Filastín’.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto de estos hechos, pero confirmó que lanzaron un ataque aéreo contra “varios terroristas que emergieron de un agujero” en Jan Yunis (sur) y se acercaron a las tropas israelíes, “lo que representaba una amenaza inmediata para ellas”.
También identificaron “a varios terroristas que emergieron de un agujero en la zona de Rafá (sur) y dispararon contra las fuerzas en la zona, sin que se produjeran bajas” entre sus filas. Asimismo, reiteraron que están desplegadas en la zona y que “continuarán operando para eliminar cualquier amenaza inmediata”.

