Melania Trump anuncia retorno de niños ucranianos desde Rusia tras gestiones diplomáticas

Desde la Casa Blanca, Melania Trump confirmó este viernes el retorno de ocho niños ucranianos a sus hogares, como resultado de una serie de gestiones diplomáticas que ha sostenido personalmente con el mandatario ruso. El proceso, según explicó, se activó tras una carta entregada por el presidente Donald Trump a Putin en agosto pasado, durante un encuentro bilateral en Alaska.

La misiva, firmada por Melania, solicitaba protección para los menores afectados por el conflicto armado. La respuesta del Kremlin fue inmediata: se abrió un canal de comunicación directo entre ambos equipos, centrado en el bienestar de los niños desplazados.

“Mi equipo ha trabajado directamente con el equipo del presidente Putin para garantizar la reunificación segura de los niños con sus familias entre Rusia y Ucrania”, declaró la primera dama.

De los ocho menores repatriados, tres habían sido trasladados a Rusia sin sus padres debido a enfrentamientos en la línea del frente, mientras que los otros cinco fueron separados de sus familias por el desplazamiento forzado a través de fronteras.

Melania destacó que Rusia ha compartido información detallada sobre cada caso, incluyendo biografías, fotografías y reportes médicos, psicológicos y sociales. Además, se confirmó que jóvenes ucranianos que fueron llevados a Rusia siendo menores de edad y que ahora han alcanzado la mayoría de edad también podrán reencontrarse con sus familias.

“Este sigue siendo un esfuerzo en proceso. Ya están en marcha los planes para reunificar a más niños en un futuro inmediato. Espero que la paz llegue pronto; puede comenzar con nuestros niños”, concluyó.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil