Muere un migrante y 7 más resultan heridos luego de que «coyote» los abandonara en desagüe pluvial en El Paso, Texas

Un migrante murió y siete más resultaron heridos después de ser abandonados en un desagüe pluvial la madrugada del martes, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, según el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Walter N. Slosar.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron nueve migrantes que fueron abandonados en el desagüe pluvial por traficantes de personas durante seis horas, dijo Slosar. Cuando los encontraron, un migrante no respondía y finalmente falleció debido a las condiciones ambientales. Otros cuatro migrantes fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de El Paso dice que la llamada llegó alrededor de las 3:30 am del martes en Loop 375 Este en Oregon Street en referencia al incidente, el migrantes fue descubierto en el desagüe pluvial poco después y presentaba dificultades respiratorias. Se informó que la calidad del aire en el desagüe pluvial era un problema.

“Esta cruel y peligrosa práctica de usar las alcantarillas pluviales ha sido empleada por grupos criminales durante muchos años, causando lesiones y muertes”, dijo Slosar. “A los traficantes de personas no les importas. Te quitan el dinero, te abandonan y te dejan morir en una alcantarilla pluvial. La única forma segura de entrar a Estados Unidos es legalmente”.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil