Niegan suspensión provisional a diputada Morenista Hilda Brown por cuentas bloqueadas

Un juez de distrito negó la suspensión provisional a la diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo, contra la inclusión la lista de personas bloqueadas y descongelamiento de sus cuentas bancarias, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), debido a que no acreditó ser la titular. 

La legisladora de Baja California promovió el recurso de amparo el pasado 2 de octubre ante el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Baja California, con residencia en Tijuana, donde reclamó la emisión del acuerdo 282/2025, en el que se le integró en dicha lista y se bloquearon las cuentas que tiene en Banco Mercantil del Norte.

Mediante el acuerdo 282/2025, la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), agregó a la exalcaldesa de Rosarito, Baja California, en la lista de personas bloqueadas, y le congeló sus cuentas bancarias.

Inconforme, Brown Figueredo interpuso un amparo contra la decisión de la UIF, que le tocó conocer al juez Marco Antonio Arreola Herrera, titular del Juzgado Décimo de Distrito con residencia en Baja California, quien le negó el descongelamiento de los activos en el Banco Mercantil del Norte (Banorte), porque no exhibió documento alguno del cual se pueda advertir que es titular de las cuentas bancarias que reclama.

Desde septiembre pasado, Brown Figueredo fue incluida por las autoridades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una lista de supuestos colaboradores de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Mayos, en Baja California.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil