Noboa denuncia intento de envenenamiento tras recibir productos contaminados

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reveló que fue presuntamente víctima de un intento de envenenamiento, luego de que su equipo detectara sustancias químicas peligrosas en una serie de obsequios entregados durante un encuentro con productores artesanales en la provincia de Los Ríos.

Los artículos, que incluían mermeladas y una bebida de cacao, fueron sometidos a análisis tras una revisión de rutina. De acuerdo con el informe de la Casa Militar, tres de los productos contenían compuestos tóxicos en concentraciones elevadas, incompatibles con un accidente o falla de empaque. Las sustancias identificadas fueron cloruro de tionilo, cloroetanol y antraceno.

La Presidencia presentó una denuncia formal ante la Fiscalía y activó protocolos de inteligencia para rastrear el origen de los productos. Noboa insistió en que la presencia de los tres químicos no puede considerarse casual y que se entregaron pruebas técnicas para iniciar un proceso legal.

La mujer que ofreció los obsequios, identificada como Yolanda Peñafiel, declaró sentirse “triste y preocupada” por lo ocurrido, y afirmó que actuó con buena voluntad.

Este incidente se suma a otro episodio reciente en el que el mandatario denunció un intento de agresión, luego de que manifestantes atacaran su caravana con piedras y artefactos explosivos durante una protesta en carretera.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil