El presidente de Estados Unidos informó que ordenó al Departamento de Justicia, al Departamento de Seguridad Nacional, al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Oficina de Prisiones que reábranla histórica y temida prisión de Alcatraz.
A través de su cuenta de Truth,el mandataio señaló que Alcatraz será ampliado y reconstruido para albergar a los delincuentes “más despiadados y violentos”,a los reincidentes que “siembran suciedad en nuestra sociedad, derraman sangre y provocan caos”
En su texto Trump señala:
Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos, despiadados y reincidentes, la escoria de la sociedad, que solo contribuirán a la miseria y el sufrimiento.
Cuando éramos una nación más seria, en el pasado, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de cualquier persona a la que pudieran dañar. Así debe ser.
Ya no toleraremos a estos delincuentes reincidentes que siembran la suciedad, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles.
Por eso, hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran un ALCATRAZ sustancialmente ampliado y reconstruido para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos. Ya no seremos rehenes de criminales, matones y jueces que temen hacer su trabajo y nos permiten expulsar a delincuentes que ingresaron ilegalmente a nuestro país. La reapertura de Alcatraz será un símbolo de la ley, el orden y la justicia. ¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!

