
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) enMéxico, presenta el Palomazo 2025 “Música en solidaridad”, un concierto que busca visibilizar la situación de quienes se han visto forzados a huir de su país por la violencia, el conflicto o la persecución, y movilizar el apoyo ciudadano a través de la música.
El Palomazo por las Personas Refugiadas se llevará a cabo el 20 de junio a las 19:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl. Los boletos están a la venta en la taquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el sitio https://boletoscultura.unam.mx/ La recaudación del concierto contribuirá a brindar apoyo a las personas refugiadas en un contexto desafiante para la asistencia humanitaria.
“Ésta es una invitación a sumar voluntades desde el arte y la música. A través de esta expresión colectiva, en la que personas refugiadas contribuyen con su música y cultura, recaudamos fondos indispensables para seguir acompañando a las personas que han sido forzadas a desplazarse en momentos especialmente complejos”, señaló Giovanni Lepri, Representante de ACNUR en México.
Participarán Gran Sur, banda que fusiona sonidos del pop, el rock y la música tradicional mexicana, e integrada por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona, encabezará el Sexto Palomazo por las Personas Refugiadas. A esta edición se sumarán las voces de Andrea Echeverri, Vivir Quintana y Leonardo de Lozanne, y acompañarán Florángel Cuicas, violinista refugiada, Sayd Hortúa, violinista refugiado, y Mayumi Kimura, pianista y funcionaria de ACNUR.