Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia inicio de censos para atender a damnificados en Puebla: “A nadie se va a dejar desamparado”

Huauchinango, Puebla, 12 de octubre de 2025.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio de censos en las zonas afectadas por las lluvias en el estado de Puebla, con el objetivo de identificar necesidades específicas y canalizar apoyos directos a las familias damnificadas. El levantamiento de información comenzará mañana, a cargo de la Secretaría del Bienestar.

Durante su recorrido por el municipio de Huauchinango, uno de los más afectados por las precipitaciones, la mandataria explicó que el censo permitirá establecer distintos tipos de ayuda, según el nivel de afectación. “Primero va a venir un apoyo para limpieza y después los siguientes apoyos a partir de las necesidades: si se perdió toda la vivienda será un tipo de apoyo; si se perdió una parte, será otro tipo; si perdieron a un ser querido también habrá apoyos adicionales para que la familia pueda atender a las niñas y niños. A nadie se va a dejar desamparado”, afirmó.

Sheinbaum recordó que desde el inicio de la emergencia, el Gobierno de México ha desplegado labores de rescate, apertura de caminos y acompañamiento a las familias que enfrentaron pérdidas humanas. Las acciones se han realizado en coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con el respaldo de dependencias federales.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil