Profeco emite alerta por riesgo de explosión en lavadoras a presión Ryobi

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta de seguridad por un defecto en lavadoras a presión Ryobi, fabricadas por Techtronic Industries, debido a un riesgo potencial de sobrecalentamiento y explosión del condensador.

La medida preventiva incluye el retiro del mercado de más de 9 mil unidades distribuidas en México y la reparación gratuita para los consumidores afectados. De acuerdo con la dependencia, el problema radica en que el condensador puede sobrecalentarse y expulsar piezas con fuerza, lo que representa un riesgo de lesiones graves.

Los modelos afectados son las lavadoras Ryobi RY142300 (presión eléctrica de 2300 PSI) y Ryobi RY142711VNM (presión eléctrica de 2700 PSI), ambos comercializados en México como parte de un lote defectuoso.

Aunque no se han reportado incidentes en el país, en Estados Unidos se han documentado 135 casos de sobrecalentamiento, 41 explosiones y 32 personas lesionadas, lo que llevó a la Profeco a emitir la advertencia.

Las autoridades y la empresa pidieron a los usuarios detener inmediatamente el uso de los equipos y verificar si sus modelos están incluidos en la lista de retiro disponible en la página oficial de Profeco.

Techtronic Industries informó que enviará un kit de reparación gratuito, que incluye un nuevo condensador y las instrucciones detalladas para su instalación, con el fin de garantizar la seguridad del producto y prevenir accidentes.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil