Propone diputada reformas a Ley Turismo para dar atención digna a discapacitados

La diputada Olga Juliana Elizondo Guerra propuso una reforma a Ley General de Turismo, a fin de establecer como obligación de los prestadores de servicios turísticos el dar un trato digno, apropiado y no discriminatorio a las personas con discapacidad.

Asimismo, a garantizar el servicio y permitir el acceso con los implementos médicos, ortopédicos, tecnológicos, educativos o deportivos necesarios para su movilidad, uso personal, incluyendo cualquier animal de asistencia o apoyo.

La iniciativa, turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Turismo, señala en su exposición de motivos que se han dado casos que han puesto de manifiesto prácticas discriminatorias en la prestación de servicios turísticos, donde a personas con discapacidad no se les permite el acceso a espacios cuando llevan algún instrumento o animal de apoyo necesario para su uso personal o de asistencia.

Estos aparatos y tecnologías de apoyo, subraya, permiten a las personas llevar una vida digna, sana, productiva e independiente, así como estudiar, trabajar y participar en la vida social. Además, reducen la necesidad de asistencia médica, servicios de apoyo y tratamientos de largo plazo, así como la carga de los cuidadores.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil