Se aseguraron 1.6 millones de litros de combustible robado, en Guanajuato, equivalente a 30 millones de pesos; significa un golpe para el crimen organizado, informaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a través de su cuenta de X.
La operación se llevó a cabo en Silao, Guanajuato, donde se decomisaron los 1.6 millones de litros almacenados de manera ilegal en tanques y vehículos, informaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con las autoridades, el valor estimado del combustible rebasa los 30 millones de pesos y todo el combustible quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal.
El aseguramiento se realizó después de investigaciones tras denuncias ciudadanas y trabajo de inteligencia entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
Este tipo de acciones impacta de manera directa en el combate del crimen organizado, que afecta gravemente la economía y la seguridad, señalaron las Fuerzas de Seguridad de la entidad.

