Reconoce Grecia Quiroz que fue amenazada antes de asumir como alcaldesa de Uruapan; da «voto de confianza» al Gobierno Federal

Foto: FB/Carlos Manzo.

Grecia Quiroz, presidenta municipal sustituta de Uruapan, quien tomara posesión a pocos días del asesinato de su esposo, Carlos Manzo, aseguró este jueves, tras dar su voto de confianza al Gobierno Federal, que sí fue amenazada un día previo a asumir su puesto como alcaldesa.

Durante una conferencia de prensa transmitida a través de redes sociales, la mandataria municipal, expresó: «lo único que les puedo decir es que dentro de la política hay personas o personajes que van a querer desestabilizar este gobierno y para mí este tipo de amenazas es para eso, porque lo hicieron un día antes de que yo tomara posesión«.

Además, aseguró que procederán legalmente, aunque «informando a la fiscalía» en primer lugar.

Pese al desconcierto y esta denuncia pública, Quiroz pidió a la ciudadanía no perder ni la esperanza ni la fe, asegurando que «hoy más que nunca seamos un pueblo unido (…). Tengo dos hijos que se quedaron sin su padre y lo único que les queda soy yo, y quiero decirles que, en su momento y lo más fácil, hubiera sido irme con mis hijos de aquí».

Foto: FB/Carlos Manzo.

Da voto de confianza al Gobierno Federal

En otro momento de su intervención en esta conferencia, sucedida luego de su reunión con el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien hoy estuvo en Michoacán, dejó ver su voto de confianza para el Gobierno Federal.

«Yo espero de verdad que vayan y atajen de raíz o que se tiene que atacar. Yo en este momento les estoy dando a ellos un voto de confianza, pero también les dije: si no había resultados y si las cosas seguían igual, tuvieran cuidado, porque había una ciudadanía que estaba muy lastimada, muy enojada y que en cualquier momento…«, se interrumpió, antes de recordar la escalada de movilizaciones a lo largo del país.

«A mí me encantaría que él estuviera aquí en este momento viendo todo el cariño y todo el amor que logró ganarse de tanta gente. Porque sí lo sabía de lo uruapenses, pero yo creo que él no dimensionó todo lo que el logro. Entonces, yo espero que de verdad se ataque de fondo y de raíz el cáncer que tanto ha aquejado a Uruapan y Michoacán«, espetó.

Sobre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, específicamente sobre la reunión que mantuvo con ella, apuntó que exigió justicia por lo que le hicieron a Carlos Manzo y «justicia por todos aquellos que han muerto de esta manera».

El Movimiento del Sobrero no dará ni un paso atrás

Para sumar a la entereza y la rabia, Grecia Quiroz aseguró, refiriéndose al movimiento creado por su esposo Carlos Manzo, que «no voy a dejar de hacerlo, y como él dijo, no va a haber ni un paso atrás. Con mis compañeros estamos convencidos que este movimiento va a perdurar por mucho tiempo».

Momentos antes, también se dejó ver vulnerable. «Ha sido días muy difíciles en lo personal, en lo familiar. (…) Estoy muy enojada, muy consternada. No ha habido día que no haya dejado de exigir justicia y no va a haber día que lo deje de hacer«.

Foto: FB/Carlos Manzo.

DG

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil