A través de un comunicado compartido por la Secretaría del Bienestar en Puebla, se dio a conocer la “separación voluntaria” de Anallely López Hernández, delegada de la microrregión 8 con sede en Libres, luego de ser vinculada al empresario y sindicalista Nazario Ramírez, acusado de nexos con el CJNG.
Esta semana el nombre de López Hernández sobresalió en una de las conferencias matutinas de Claudia Sheinbaum, ya que la mandataria fue cuestionada sobre la presunta detención de la delegada poblana con armas exclusivas del Ejército y con supuestas dosis de estupefacientes.
El mensaje de la Secretaría del Bienestar en Puebla emitido este 24 de octubre de 2025, menciona que la funcionaria “presentó su renuncia voluntaria al cargo por decisión personal”. Adicional al documento publicado, la dependencia puntualizó que “será responsabilidad de las autoridades competentes determinar lo que en derecho corresponda”.
Anallely López Hernández —quien en su momento se deslindó de Nazario Ramírez al afirmar que solo son amigos— no se ha pronunciado sobre su renuncia.

