Responderemos militarmente a cualquier ataque de EEUU, advierte Nicolás Maduro en un mensaje televisado.

Nicolás Maduro aseguró la noche de este miércoles que su régimen está cada vez más preparado para defenderse de Estados Unidos, a cuyo Gobierno acusó de querer una guerra en el Caribe y Sudamérica, por lo que expresó que responderá militarmente a un ataque estadounidense que asume como casi inminente, justo después de que el Senado de EEUU diera luz verde al presidente Donald Trump para avanzar con los ataques contra el narcotráfico en el Caribe.

“Si los ‘gringos’ amenazan, más trabajamos; si los ‘gringos’ atacan, responderemos, pero el trabajo nada lo para, el trabajo por la patria, el trabajo por la salud del pueblo, por la educación, por la vida del pueblo”, expresó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Posteriormente, el titular de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, indicó que el país realiza ejercicios sobre la hipótesis de una agresión militar de EEUU, el ministro aclaró que no quiere producir alarmismo, sino “imprimir realismo a la situación, por la irracionalidad con la que actúa el imperialismo norteamericano”.

EEUU mantiene en el Caribe al menos ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, así como más de 4 mil 500 soldados para combatir el narcotráfico procedente de Venezuela, pero Maduro, reiteró en su mensaje que se trata de un intento para propiciar un cambio de régimen e imponer un “gobierno títere”.

El mandatario venezolano aseveró que los venezolanos están “cada vez más preparados para defender el suelo sagrado de Venezuela de un imperio gringo que no tiene razón y busca robarse el petróleo, el gas y el oro”.

“Pero le tenemos noticias al imperio norteamericano: ese petróleo, ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirá siendo de los venezolanos y las venezolanas y jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada, jamás”, expresó Maduro, quien afirmó que, cuando la patria lo llame, “hay que tomar el fusil para defenderla”.

El heredero del chavismo también anunció que se activarán las denominadas zonas de defensa integral en todo el territorio, como se hizo este miércoles en los estados La Guaira y Carabobo, ubicados en el norte del país, frente al mar Caribe.

“¿Allí qué se probó? Todos los equipos, todo el mundo en situación activado, protegiendo lo que hay que proteger y sacando lo que hay que sacar y apuntando a donde hay que apuntar. ¿Somos un pueblo de paz? Sí. ¿Queremos paz? Sí, pero la paz se gana. Si usted quiere paz, prepárese para defenderla”, agregó.

La dictadura venezolana activó este miércoles en ambas regiones el ‘Plan Independencia 200’, anunciado en septiembre, en medio de la tensión entre Caracas y Washington por el despliegue naval en aguas próximas a la nación suramericana.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil