Saúl Monreal no se descarta para competir como gobernador, pero aclaró “no voy a confrontar a la presidenta Sheinbaum”.

El senador Saúl Monreal Ávila confirmó que evalúa una posible candidatura a la gubernatura de Zacatecas para 2027, en un proceso de reflexión que está realizando siguiendo expresamente los consejos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El legislador reveló que las próximas semanas traerán definiciones importantes para varios aspirantes a la sucesión gubernamental. “Les reitero que estoy valorando los consejos de mi presidenta a quien respeto y queremos mucho, al igual que los consejos que me ha dado mi hermano Ricardo”, explicó.

Monreal aseguró que cualquier definición que tome será con información precisa y siempre pensando en el interés superior de Zacatecas. Su postura refleja un cuidadoso equilibrio entre sus aspiraciones políticas y su lealtad tanto a la presidenta Sheinbaum como a su hermano Ricardo Monreal.

“Voy a respetar el consejo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quiero dejarlo muy claro, nunca entraré en una confrontación con ella, al igual que a mi hermano Ricardo, los quiero mucho”, declaró el senador en su tradicional conferencia.

Monreal Ávila enfatizó: “Por eso, justo ahora, estoy en la reflexión, aún no son los tiempos políticos y eso es lo que estoy valorando con toda responsabilidad”. Mientras toma esta decisión, el senador señaló que se ha dedicado de lleno al trabajo legislativo en la Cámara de Senadores.

En un contundente señalamiento hacia otros aspirantes, el senador fresnillense expresó: “Sólo le digo una cosa, es muy lamentable que haya aspirantes que sólo se acuerden de Zacatecas en tiempos de informes, porque sólo se aparecen cada año, a lo largo de los 365 ni se paran en la entidad, no conocen los problemas”.

Monreal Ávila fue más allá en sus críticas: “A esa gente no le interesan los problemas de los zacatecanos en sus municipios, no informan de manera permanente a la gente sobre lo que hacen, menos acuden a entablar un diálogo con los ciudadanos”.

El senador cuestionó duramente el uso de recursos en campañas prematuras: “Es triste observar que se gasten el dinero invadiendo los espectaculares y bardas con su nombre, que no dicen nada, que no hacen nada por la entidad”. Y remató: “Se cuelgan en todo caso de los programas y acciones de los gobiernos estatal y federal”.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil