La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que fueron 80 niñas y adolescentes las rescatadas ayer en el centro de asistencia social privada Casa de las Mercedes para resguardar su integridad, luego de detectarse una serie de irregulares y posibles actos delictivos ocurridos en espacios externos al albergue en contra de las menores de edad.
Una adolescente albergada en una de las dos sedes de esta casa hogar denunció que fue obligada a realizar labores domésticas en el domicilio de Claudia “N”, mamá de la fundadora, Angela “N”, donde su hijo Aquiles “N” -quien ya fue detenido-, la agredió sexualmente.
Brugada Molina indicó que además de atender estas dos denuncias, se abrió una investigación por el supuesto traslado de las adolescentes a domicilios privados para realizar labores domésticas, lo que podría equipararse como un posible esquema de explotación laboral, lo que ya está siendo indagado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos de Trata de Personas.
Comentó que hay distintas personas señaladas como presuntas responsables que están siendo investigadas, entre ellas, los trabajadores y la propia dueña del albergue.
Aseguró que en los próximos días se evaluarán distintas alternativas para la ubicación definitiva de las menores, siempre garantizando las mejores condiciones y seguridad para ellas.

