En solidaridad con las personas afectadas por las intensas lluvias en diversas entidades del país, la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, anunció la instalación de un centro de acopio en la Cámara Alta a partir del próximo lunes, con el objetivo de reunir víveres y enviarlos a las comunidades más afectadas.
En un mensaje difundido en redes sociales, la senadora también adelantó que propondrá que las y los legisladores donen una parte de su salario para apoyar directamente a las familias damnificadas.
Castillo Juárez expresó su respaldo a los estados de Veracruz, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo, donde las lluvias han provocado severas inundaciones y, hasta el momento, se reporta el fallecimiento de 39 personas.
Desde el Senado, dijo, se impulsarán acciones complementarias a las que ya desarrolla el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien activó el Plan DN-III-E a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Lamentamos profundamente esta situación y reconocemos el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno Federal para atender la emergencia”, concluyó la legisladora.

