La presidenta Claudia Sheinbaum envió a la Comisión Permanente del Congreso la propuesta de nombramiento de Genaro Lozano Valencia como embajador de México en Italia, con concurrencia ante Albania, Malta y San Marino.
La propuesta será discutida este miércoles 20 de agosto en sesión extraordinaria en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, donde Lozano deberá comparecer ante legisladores. El dictamen se encuentra en revisión en comisiones y podría ser votado en los próximos días.
Genaro Lozano es politólogo, académico y activista. Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana, en el área de Estudios Internacionales y Ciencias Sociales y Políticas. Es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITAM y cuenta con estudios de maestría y doctorado en Ciencia Política por The New School for Social Research, en Nueva York.
En 2012 fue vocero del movimiento estudiantil Yo Soy 132 y moderador en debates presidenciales. En 2013, la revista Forbes lo incluyó en su lista de los 10 líderes de opinión más influyentes de México.
Además de Lozano, Sheinbaum propuso a Francisco de la Torre Galindo como embajador en Indonesia, en un paquete de designaciones diplomáticas que marcan el inicio de su política exterior.

