Suman 79 personas fallecidas y 19 no localizadas por lluvias e inundaciones en el centro y oriente del país

A casi dos semanas de las intensas lluvias e inundaciones registradas en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, el número de víctimas mortales aumentó a 79 personas, mientras que 19 continúan sin ser localizadas, según el más reciente reporte del Gobierno de México.

De acuerdo con el micrositio oficial de afectaciones por las lluvias, los estados más impactados son Veracruz, con 35 fallecidos; Hidalgo, con 22; Puebla, con 21; y Querétaro, con una persona fallecida.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este 25 de octubre realizará una gira por Poza Rica y Álamos, Veracruz, así como por zonas afectadas en Puebla, para supervisar la entrega de apoyos y las acciones de atención a damnificados.

Durante su mensaje del miércoles, Sheinbaum destacó que ya inició la entrega de apoyos por 20 mil pesos a familias afectadas en cuatro estados y que este domingo comenzará en Hidalgo, debido a que todavía hay comunidades incomunicadas por tierra.

“Hoy inicia en Veracruz, en Puebla, en Querétaro y en San Luis Potosí, y el domingo inicia en Hidalgo porque es el estado que todavía tiene más localidades a las que no se ha podido acceder por tierra”, explicó la mandataria.

Las autoridades federales y estatales mantienen operativos de rescate, atención médica y distribución de víveres en las zonas más afectadas, mientras continúan las labores de evaluación de daños.

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil