El presidente de Estados Unidos., Donald Trump, aseguró que decidió lo que su administración planea para encontrar una salida para el tema de Venezuela, sin embargo, no lo dará a conocer.
«Ya me decidí, pero no puedo decirles qué será», se puede escuchar en un audio.
Cabe recordar que Estados Unidos había anunciado el pasado jueves que lanzaba una nueva fase de su ofensiva militar contra el narcotráfico y la denominó Operación Lanza del Sur, al mismo tiempo de la llegada al Caribe del portaaviones más grande del mundo, el Gerald Ford.
ES DE INTERÉS Marco Rubio descarta envío de militares de EU a México
A través de la red social X, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, explicó que «esta misión defiende nuestra patria, elimina a los narcoterroristas de nuestro hemisferio y protege a nuestra patria de las drogas que matan a nuestra gente.h.
«El Hemisferio Occidental es el vecindario de Estados Unidos – y lo protegeremos», indicó.
Aunque el comunicado evitar dar detalles de la nueva fase, expertos en Washington destacan que el portaaviones, acompañado por su flotilla de navíos escolta, amplía considerablemente las alternativas militares de Estados Unidos en la región.
Venezuela un régimen ilegítimo
En tanto, Marco Rubio, secretario de Estado, destacó que Venezuela es «un régimen ilegítimo, básicamente una organización de narcotráfico que se ha adueñado del poder.»
«Pero miren, esto es una operación antidrogas. Y si dejan de enviar barcos con drogas, no habrá ningún problema», añadió el miércoles al finalizar una cumbre ministerial del G7 en Canadá.
Por su parte, Donald Trump no fue claro durante una reciente entrevista televisiva, ya que aseguró no tener intención de ir a la guerra contra Caracas, aunque al ser cuestionado sobre si le parecía que los días del presidente Nicolás Maduro en el poder estaban contados, respondió: «Yo diría que sí».
Portaaviones Gerald Ford, en el Caribe
El portaaviones Gerald Ford, con su flotilla adyacente de barcos, se une a los seis navíos ya presentes en el Caribe y a otro en el Pacífico.
Hasta el momento, las embarcaciones que supuestamente transportaban drogas provocaron por el momento un mínimo de 76 muertos.
El lema de Trump ha sido y sigue siendo «America First» (Estados Unidos primero, ndlr), recuerda Alexander B. Gray, director ejecutivo de American Global Strategies.
