La explosión de un camión con cilindros de gas de la empresa Silza, en Mexicali, Baja California, fue un sabotaje tras un asalto y amenazas del crimen organizado.
Un vehículo de distribución de la compañía Silza Gas se incendió la mañana de hoy mientras circulaba sobre la Calzada Héctor Terán Terán y Anáhuac, en la colonia Televisora, provocando la explosión de varios tanques de gas.
ES DE INTERÉS | Plan Michoacán: Caen cinco personas, dos de ellas menores de edad, y aseguran armas y droga sintética
El incidente se registró casi esquina con Calzada Lombardo Toledano. La unidad de la empresa transportaba un total de 25 tanques, de los cuales, según el reporte oficial, entre dos y tres detonaron a consecuencia del fuego.
#IMPORTANTE 🚨 En #BajaCalifornia, un camión con cilindros de gas LP estalló en #Mexicali. Al momento, no se reportan heridos, aunque sí daños materiales. Revelan a #cachoperiodista que el incidente se trataría de un sabotaje. 📢
— Alejandro Cacho (@Cachoperiodista) November 11, 2025
Más información: https://t.co/xpbZYSLEhn pic.twitter.com/VNLDok2RVN
Informe de bomberos revela asalto
De acuerdo al informe de bomberos fue un acto de sabotaje, asalto y amenazas, por parte del crimen organizado. Se espera que en cualquier momento se presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Baja California. Hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Además, elementos del sector salud atendieron a las personas afectadas, entre ellas el conductor y determinaron que se encontraban en buen estado.
En el lugar, se hicieron presentes elementos del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de manera cercana al sitio.
“En el vehículo se encontraban alrededor de 25 tanques entre minas de 10 kilos y tanques de 45 kilos. Agregó que están realizando la valoración del inmueble y que utilizaron más de seis máquinas extintoras en el operativo, llevando un plan de ataque grande.
“Tuvimos que movilizar gente como supervisores para también avisar a las personas que pudieran evacuar y que de manera preventiva tengan un lugar seguro”, declaró a medios locales el capitán Rubén Osuna, director del cuerpo de Bomberos.
RB
